BIA001 Salvar al Soldado Ryan

Hoy, la misión encomendada por la superioridad a Ender y Sulaco será desgranar la película “Salvar al soldado Ryan”.
A tal fin, sacan de su estado de hibernación a Ka, veterano miembro de “La Compañía”.
Será analizada en profundidad la película,actores,curiosidades y mucho más; todo ello con la simpatía, cercanía y las risas y sonrisas que queremos compartir con vosotros,el resto de miembros de “La Compañía”.

 

| Open Player in New Window

Como es habitual, para aportaciones,sugerencias y críticas os recordamos que nuestra página web es www.biapodcast.es
La cuenta de Twitter del programa es @biapodcast
Nuestros emails son bia@biapodcast.es
ender@biapodcast.es
sulaco@biapodcast.es

One thought on “BIA001 Salvar al Soldado Ryan

  1. Estuvo interesante el podcast pero quisiera puntualizar un poco de más enfasis en la investigación para el episodio, porque en este cometieron varios errores clave:
    – La M14 que dicen no existio sino hasta 1959.
    – El soldado que fue liberado luego del asalto al nido de ametralladoras, es diferente al que mata a Mellish (el soldado judio) y al Capt. Miller:
    – Son dos actores diferentes, descrito en los creditos.
    – El primero era del Heer (Ejercito) alemán, el segundo era de las Waffen-SS.
    Y afortunadamente no es el mismo porque arruina todo el sentido realista de la pelicula para colocar una coincidencia pendeja.
    – No habian panthers en la pelicula, solo 1 tiger, un par de panzer 4, un marder y un Stug.
    – Se referian a peloton, cuando hablaban del Escuadron del Cap. Miller, los pelotones tienen varios escuadras y son por lo menos 30 soldados, los escuadrones van de 8 a 12 soldados. Claro, el hecho que una escuadra la maneje un capitan es puro Hollywood, pero bueno…..
    – Desde el principio de la pelicula si uno es cuidadoso puede darse cuenta que el viejito del cementerio no es el Capitan (yo no me di cuenta en las primeras veces que la vi), porque el tiene un pin de la 101 aerotransportada (el emblema de aguila) en la ropa que se ve en los primeros planos antes de pasar a la imagen del capitan en la lancha, el cual claramente no es de la 101 sino de los Rangers.
    – En un punto dijeron que iban a realizar un recorrido por la carrera de los actores que participaron en la pelicula despues de esta, pero al final no lo hicieron, seria bueno saber que paso con algunos de ellos, que simplemente desaparecieron.
    – Los soldados que son ejecutados cuando se rinden, no hablan aleman, hablan checo (no lo hablo, buscando encontre en varios lugares que decian), “no me disparen somo checos, nos obligan a pelear aca”. Lo cual le da un caracter más tragico al mismo hecho.

    Entre otros que luego de escucharlo, ya no recuerdo, sigan con los capitulos, los sigo escuchando.

Deja un comentario