• Podcasts

BIA014 Amenazados

En esta ocasión nuestra misión nos obliga a analizar contrareloj una película en la que su peculiar elenco es la menor de las sorpresas que contiene.

Intentaremos completar el objetivo de nuestra misión a toda cosa, a cualquier precio y por cualquier medio. ¿Estás de acuerdo?

 

Correo electrónico

BIA013 Star Wars - El Ascenso de Skywalker - Estreno

AVISO DE SPOILERS. Al enterarnos del estreno de la última película de Star Wars, fuimos a verla de inmediato para averiguar cómo termina la saga galáctica y poder contártelo. En este podcast repleto de spoilers hablamos acerca de nuestras primeras impresiones nada más salir del cine tras su visionado.

Esta misión especial dará lugar a una misión completa posterior, en la que ampliaremos nuestro análisis, pero mientras tanto, no queríamos dejarte sin saber lo que pensamos sobre el final de la nueva trilogía y a la vez de la saga de "La Guerra de las Galaxias".

¡Que la Fuerza te acompañe escuchándonos!

 

Correo electrónico

BIA012 Star Wars - Los Últimos Jedi

La superioridad acaba de contactar con nosotros. Un mensaje en forma de holograma proyectado en el aire nos hace saber que debemos poner rumbo hacia esta nueva misión, aún sin conocer nuestro destino ni el camino. Hemos buscado la ayuda de compañeros aliados en batallas anteriores, para decidir a qué lado cae la balanza de la segunda parte de una nueva trilogía, esperada sobretodo por aquellos que ya vieron mil batallas con sables de luz y naves espaciales transportando robots entrañables, cuando aún sólo eran jóvenes impulsivos, y descubrieron que existe una fuerza que nos rodea y equilibra un universo repleto de planetas iluminados por varios soles.

Introducimos las coordenadas y nos agarramos a los asientos de nuestra vieja nave, confiando en que resista, al menos mientras llegan nuestros refuerzos. ¿Nos acompañas?

Correo electrónico

BIA011 El Silencio de los Corderos

Retrocedemos de incógnito, en el tiempo y en nuestros recuerdos hasta el año 1992, para abordar la misión de analizar la sobrecogedora película que destacó por acaparar la mayoría de premios entregados en la ceremonia de los Oscar de aquel año.

Agudizaremos nuestro olfato para investigar con sangre fría todo lo que rodea al film, esclareciendo cada detalle oculto e intentando plasmar nuestros resultados, tal vez con... ¿¿¿Buen gusto???

Correo electrónico

BIA010 Blade Runner libro y mucho más

No ha sido suficiente un solo programa para abordar la complejidad de Blade Runner…

La que casi todo el mundo (detractores incluidos) ha definido como un clásico moderno, es una pelí­cula que fue de las pioneras en englobar el que podemos denominar el “Pack completo”. Un libro de éxito, que pondrí­a en el mapa a Philip K. Dick como autor de partida de varios famosos guiones de películas de pingües beneficios.

Un juego de ordenador enaltecido por la crí­tica desde el primer momento. Una banda sonora no solo de una calidad contrastada, sino que dota de una personalidad propia a la pelí­cula y que ha sido reutilizada hasta la saciedad posteriormente para todo tipo de trailers, productos y momentos personales por individuos que ni sabí­an qué trabajo fue vestido por esas notas. Una temática que la ha dotado de una actualidad casi imperecedera. Unos actores que son recordados especialmente por su trabajo en este film. Un director que tiene en el podium este trabajo, y que cuidó hasta el detalle su realización y una crí­tica que, si bien no desde un principio, cuando el paso del tiempo consiguió una deglución que se antojaba complicada, se tornó en casi unánime en su idolatrí­a. Pensándolo bien… ¿Cómo conformarnos con una sola misión de Blade Runner?.

Correo electrónico

BIA009 Blade Runner

Hoy la misión es la película de culto “Blade Runner”, siendo compelidos por la superioridad para la deshibernación de K y Dacar que, junto a Sulaco y al que suscribe, iniciaremos la senda que llevará a esta misión, especial podríamos decir, porque pocas películas han sido las elegidas para significar este magnífico arte que es el cine, y muchas menos las que fueron paladines de otros como fue la música y estética. Acompañadnos a propagar esta genial obra.

Correo electrónico

BIA008 Seven

La misión de hoy son siete. Los siete pecados capitales de Seven. Película que marcó una época, una estética tanto visual como musical. Una vez que has visto seven posiblemente te preguntes ¿Qué pecado capital será mi perdición?. Para esta misión, de las más dramáticas por superar, con plena humildad, contamos con intrépidos miembros de la compañía, cuidadosamente seleccionados para estar a la altura de la dificultad de la misión.

Correo electrónico